ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

Las actividades extraescolares pretenden cubrir el tiempo no lectivo que tiene el alumnado mediante actividades y talleres, como complemento a una educación total escolar y, en respuesta, a una conciliación de la vida laboral y familiar.
El objetivo es cubrir la demanda de ocio educativo que surja en nuestro colegio, el Ferroviario, mediante actividades físico deportivas, culturales y recreativas, desarrolladas en horario no lectivo y de participación voluntaria.

ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS
Nuestra finalidad es crear una oferta multideportiva en el cole, incentivando la motivación y el carácter social que tienen los encuentros deportivos.
Las actividades de carácter deportivo y físico que se están ofreciendo en estos momentos son las siguientes:
- BALONCESTO
El baloncesto es una de las actividades extraescolares deportivas más ricas y completas que favorecen el desarrollo del individuo en su etapa escolar.
Esta actividad está planificada de forma que se combinan ejercicios individuales, para reforzar las habilidades básicas personales y mejorar en la destreza, así como ejercicios grupales donde los factores importantes son el trabajo en equipo, la sincronicidad y el esfuerzo, para alcanzar un mismo objetivo: hacer deporte y disfrutar de ello.
Este deporte permite, desarrollar habilidades específicas a través de juegos y ejercicios, a la vez que se fomenta la autoestima y el desarrollo personal. L@s alumn@s se introducen en el conocimiento del baloncesto de forma progresiva, aprendiendo sus normas y técnicas básicas.

⦁    Horarios: El horario de la actividad es de 2 sesiones semanales,
Lunes y miércoles, de 16:00 a 18:00 h.

⦁    Espacios donde se realiza: Se utiliza la pista exterior de baloncesto. En el caso de que por lluvia u otro problema no se pueda realizar en el patio, se utiliza el gimnasio del propio colegio.

⦁    Esta actividad se imparte en la actualidad por la Asociación Deportiva de la Cooperativa Séneca.

- VOLEIBOL (ESTE CURSO NO HEMOS LLEGADO AL MÍNIMO DE 10  Y NO SE PUEDE DESARROLLAR ESTA ACTIVIDAD)
Es un juego rico en contenidos motrices generales, que requiere la utilización armónica de todo el cuerpo y favorece el desarrollo perceptivo.  Es un juego con contenido socializante e integrador, sin contacto físico. Es de fácil aprendizaje y muy motivante cuando es impartido con una metodología adecuada y sencilla.

Favorece la concentración y la coordinación de l@s alumn@s y les ayuda a valorar el trabajo en equipo y a desarrollar sus reflejos.
El objetivo de esta actividad es que l@s alumn@s aprendan las nociones básicas del vóleibol de una forma divertida y amena.

ACTIVIDADES CREATIVAS

- CONSTRUYE TEATRO
⦁    Aprendererán a realizar escenografías de cuentos con valores utilizando materiales reciclados
⦁    Taller que combina el teatro con el trabajo manual con materiales reciclados. Las niñas y niños podrán crear mundos imaginarios, componer personajes, compartir su creatividad con los demás…,
⦁    Un sitio donde facilitar su expresión manual, verbal y corporal.

⦁    Construirán máscaras fa ntásticas de personajes  Fabricarán marionetas de guante con calcetines

Haremos nuestro teatrino de sombra           cuentacuentos - disfraces - títeres - maquillaje - música – juegos teatrales…

⦁    Horario: lunes y miércoles de 16:00 a 17:30 h.
⦁    Edad: 3, 4, 5 y 6 años
⦁    Lunes: teatro con Pura Mayorgas
Miércoles: las manualidades con Ana Espinosa

PRECIOS PARA TODAS LAS ACTIVIDADES:
Socios AMAPA
12 € cuota mensual
Si está en dos actividades 10 € cada actividad
No matrícula
No socios
15 € cuota mensual
Si está en dos actividades 13 € cada actividad
Matrícula 20 €

Recordaros que las actividades sólo podrán realizarse si se llega a un mínimo de 10 niños/as inscritos en cada una de ellas.